Asociación Transhumanista Venezolana (ATV)

Décima Cuarta Reunión

 

Lugar: Quinta Ananke, Avenida Codazzi, Prados del Este, Caracas.

Fecha: 30 de noviembre de 2004

Hora: de 6:30 p.m. a 10 p.m.

 

Participantes:

Carolina Pisanti, Michelle López, Edgar Swank, Pablo Liendo, Alexey Korobkoff, Andrés Eloy Monagas, Sami Rozenbaum, Jesús Medina, Nelson Quintero, José Luis Cordeiro y Santiago Ochoa.

(ver fotos abajo)

 

Minuta:

  1. Una reunión muy agradable donde se aprovechó la visita de Edgar Swank, Presidente de la American Cryonics Society, para conversar sobre la crionización. Se conversó sobre la posibilidad de trasladar los cuerpos desde Venezuela hasta los EUA para ser crionizados o suspendidos. Dijimos que las leyes tienen que permitir exportar el cadáver y que en España, por ejemplo, no está permitido. Edgar mencionó que si uno argumenta que la persona todavía no está muerta pero que tiene que ser trasladada urgentemente a los EUA para ser curada, se podría hacer legal el procedimiento.
  2. Santiago preguntó que si no sería conveniente construir un sitio de preservación en Venezuela y en España para atraer a miembros locales pero Edgar opinó que no hay suficiente gente interesada para que amerite hacer el gasto todavía. También se mencionó que actualmente sólo existen tres alternativas para la suspensión de cuerpos, y todos en EUA: ALCOR en Arizona, Cryonics Institute en Michigan y Suspended Animation (en planificación) en Florida.
  3. Edgar también nos explicó que ahora existen métodos mucho más avanzados de preservación, como, por ejemplo, la vitrificación, con la cual no se cristalizan las células y por lo tanto no hay destrucción de tejido. Este método se aplica mejor a la cabeza y el resto del cuerpo puede congelarse aparte con métodos tradicionales los cuales sólo implican el uso de anticongelantes.
  4. Andrés Eloy nos propuso ir a la Ciénaga en Aragua después de TransVision 2005 para hacer buceo con los participantes que así lo deseen. Nos explicó que es un sitio precioso y que él tiene allí un amigo que alquila su casa y los equipos para que un máximo de 12 personas pasen tres días y hagan dos o tres inmersiones diarias.
  5. Conocimos a Carolina Pisanti, quien es la doctora que operó el hombro “biónico” de Andrés Eloy y le colocó una prótesis de titanio. Andrés Eloy todavía está en recuperación pero se considera un nuevo hombre con un nuevo hombro.
  6. Finalmente, se conversó sobre algunos detalles para la planificación de TransVision 2005 y se planteó que un lugar más conveniente que el CELARG y el Hotel Continental era hacer todo en el Hotel Ávila. Este hotel tiene áreas verdes preciosas, tiene piscina, canchas de tenis, está ubicado muy cerca del teleférico y posee sus propios salones de conferencia, lo cual lo hace ideal para el evento. No sería necesario que los participantes salieran del hotel para ir a la conferencia y es, inclusive, más económico que las opciones anteriores. Realmente nos pareció que es el sitio ideal.

 

José Luis Cordeiro y Andrés Eloy Monagas.

                                                                                                                   

                                                       

Jesús Medina, Sami Rozenbaum y Nelson Quintero.

 

Pablo Liendo, Santiago Ochoa, Michelle López, Jesús Medina y Sami Rozenbaum.

 

Michelle López, Jesús Medina, Sami Rozenbaum y Nelson Quintero.

 

Andrés Eloy Monagas, Carolina Pisanti y Pablo Liendo.

                                                                     

Michelle López, Jesús Medina, Sami Rozenbaum y Nelson Quintero.

 

Santiago Ochoa, José Luis Cordeiro, Michelle López y Jesús Medina.

 

El brazalete de Edgar Swank donde aclara que si él muere su cuerpo no debe ser dañado y que se debe llamar a un número telefónico para que sea trasladado lo antes posible a las instalaciones donde será crionizado.

 

Pablo Liendo, Michelle López y Jesús Medina.

 

Sami Rozenbaum y Santiago Ochoa.