Asociación Transhumanista Venezolana (ATV)

Décima Tercera Reunión

 

Lugar: Quinta Ananke, Avenida Codazzi, Prados del Este, Caracas.

Fecha: 15 de septiembre de 2004

Hora: de 7 p.m. a 11 p.m.

 

Participantes:

Margarita Ochoa, Michelle López, Pablo Liendo, José Álvarez Cornett, Alexey Korobkoff, Jesús Medina, José Luis Cordeiro y Santiago Ochoa.

(ver fotos abajo)

                                               

Minuta:

  1. Pablo, Margarita y Santiago conversaron sobre las telecomunicaciones en los años 80 cuando se estaban instalando los primeros enlaces desde Venezuela al Internet, en esa época el Bitnet.
  2. José Luis trajo algunos libros transhumanistas (TH) para mostrar y prestar, luego Pablo nos mostró su colección de libros también TH.
  3. Se comenzó la planificación de la conferencia TransVision 2005 (TV05). La idea original propuesta por José Luis es alojar a la mayoría de los participantes internacionales en el Hotel Continental de Altamira (que cuesta menos de US$ 50) y hacer las reuniones en el CELARG o en el Foro Siglo XXI (en la Torre Letonia). Las conferencias serían en inglés el viernes 22 de julio, sábado 23 de julio y domingo 24 de julio del año próximo. El jueves 21 de julio podemos tener un miniforo "local" en español sobre el transhumanismo y/o introducción al transhumanismo. El miércoles 20 de julio sería la reunión anual de la SMFV, pues compartiríamos como invitado internacional a Ray Kurzweil y/o Eric Drexler. Estimamos que vengan entre 50 y 100 participantes internacionales, la mayoría de los cuales se hospedarían en el Hotel Continental. Después de las conferencias, el lunes 25 y martes 26 de julio, organizaríamos unas excursiones de buceo (scuba diving) y/o visitas al Salto Ángel para los turistas.
  4. Después de un brain storming se obtuvieron las siguientes alternativas:
    • Sitios para alojamiento:

- Hotel Continental

- Hotel Altamira Suite

- Hotel Montserrat

- El Cid

- Posada en los Palos Grandes

 

    • Sitios para comer:

- La estancia (sólo hay almuerzo)

 

    • Posibles conferencistas venezolanos:

- Ernesto Maíz Vellenilla

- Pablo Liendo

- Alexis Bello

- Rafael Rangel Aldao (Director de Tecnología de Empresas Polar)

- José Luis Rodríguez (Director de Biolac de la UNU)

- Gabriel D'empaire (Hospital de Clínicas CCS, Bioeticista)

 

    • Sitios de conferencia:

- Celarg (Bs. 1.500.000 diarios por 3 salas): Pablo conoce al dueño.

- Forum XXI

 

    • Tours:

- Canaima

- Margarita

- Buceo (Chichiriviche, Pto. Cabello, Caraballeda, Higuerote, Río Chico, Margarita y los Roques)

- Los Andes: Teleférico

- Gran Sabana

 

  1. José Luis nos contó de las próximas visitas de una venezolana transhumanista que vive en Nueva York (Carmen Wells) y del presidente de la American Cryonics Society, Edgar Swank, quien ha comprado una casa de verano en Río Chico y nos piensa visitar entre finales de septiembre y diciembre de este año.
  2. Pablo nos contó que él dio hace un tiempo una charla sobre TH y habló de los siguientes temas: optimización de las especies, animando lo artificial, la singularidad y la entropía.
  3. José Álvarez nos preguntó ¿qué hacemos si hay algo que impide la conferencia (conflicto político)? José Luis opina que Chávez se mantiene en el poder, sin conflicto, hasta diciembre del 2006.
  4. Se discutió si era bueno tener charlas en español o con traducción simultánea, lo cual nos pareció muy costoso. Santiago propuso que se hiciera un bloque con algunas charlas en español de manera que los latinos que no hablan inglés puedan asistir a estas mientras los extranjeros asisten a las de habla inglesa.
  5. Finalmente, José Álvarez preguntó como podíamos hacer para atraer a los no transhumanistas a la conferencia. Realmente no se tuvo una respuesta clara, simplemente haciendo propagando a los temas tratados sin poner tanto énfasis en la palabra “transhumanismo”.

 

Santiago Ochoa y José Álvarez Cornett.

                                                                                                                   

Alexey Korobkoff y José Luis Cordeiro.

                                                       

Michelle López, Jesús Medina y Margarita Ochoa.

 

Jesús Medina, Margarita Ochoa, Pablo Liendo, Michelle López, José Luis Cordeiro, Santiago Ochoa y Alexey Korobkoff.