Asociación Transhumanista Venezolana (ATV)

Cuarta Reunión

 

Lugar: Hotel Continental, Altamira, Caracas.

Fecha: 23 de mayo de 2003

Hora: de 7 p.m. a 10 p.m.

 

Participantes:

María Luisa Romero, Martha de Briceño, Margarita Ochoa, Sary Levy, Verónica Rodríguez, Luis Alberto Machado, Antonio Briceño, Klaus Jaffe, Edwin Rodríguez, Noel Ramírez, Andrés Eloy Monagas, Gerardo Díaz, Javier Pérez, Gregorio Drayer, José Luis Cordeiro y Santiago Ochoa.

 

Minuta:

  1. Introducción de los presentes.
  2. Santiago dio una breve presentación de lo que significa el Transhumanismo.
  3. Edwin nos dio una charla muy completa y amena acerca de la posibilidad de lograr una inmortalidad física a través de transplantes de órganos y de manipulación genética. La clonación, según Edwin, nos permitirá crear los órganos necesarios, pero los implantes artificiales no tendrán éxito por no tener estímulos químicos que dependen del estado de ánimo de la persona. Es preocupante, dice Edwin, que en Venezuela la medicina no cuenta con una organización adecuada para aplicar estos avances.
  4. Por su parte, el Dr. Machado nos habló de la necesidad de definir claramente nuestros conceptos de inmortalidad y de longevidad. También nos recomendó pensar en el aspecto político de nuestra organización pues con pura ciencia no se logran los objetivos. Finalmente, nos recordó que también existe un aspecto religioso que debemos tomar en cuenta y que él no “cree” en Dios sino que “sabe” que existe.
  5. Se planeó la quinta reunión para el miércoles 2 de julio de 2003.