Asociación Transhumanista Venezolana (ATV)

Primera Reunión

 

Lugar: Café Saint Honoré, Los Palos Grandes, Caracas.

Fecha: 27 de febrero de 2003

Hora: de 6 p.m. a 9 p.m.

 

Participantes:

José Luis Cordeiro

Santiago Ochoa

Klaus Jaffe

Amílcar Ortega

 

Invitados que no pudieron asistir:

Juan Enrique Parra

Gonzalo Parra

Gregorio Drayer

Juan Domingo López

 

Minuta:

1.      José Luis Cordeiro y Santiago Ochoa conversaron sobre los libros leídos recientemente (“Great Mambo Chicken and the Transhuman Condition”, “The Age of Spiritual Machines”, “Beyond Humanity”, “Engines of Creation”, “Cosmic Evolution” y "The Last Mortal Generation") y sobre la necesidad de planear otra reunión con una fecha, hora y lugar más adecuados para que la mayoría de los invitados asistan.

2.      Klaus Jaffe y Santiago Ochoa fueron presentados por José Luis Cordeiro. Hablamos sobre los beneficios de tener a un científico reconocido en la ATV, como lo es Klaus,  sobre la recién creada página web por parte de Santiago y sobre el viaje reciente de José Luis a Washington.

3.      José Luis y Santiago le explicaron a Klaus el concepto de Transhumanismo y se le dio una pequeña introducción sobre los libros arriba mencionados.

4.      Klaus preguntó si necesitamos financiamiento para crear la ATV a lo cual se le explicó que por ahora no es necesario y que el único objetivo inmediato es difundir el tema transhumanista entre la población venezolana, especialmente entre los jóvenes y los científicos que conocen sobre algunas tecnologías relacionadas.

5.      Se discutió el tema de la inmortalidad y el argumento por parte de Klaus de que no puede haber evolución si los individuos de una especie no mueren. José Luis y Santiago le explicaron que la intención es pasar de una evolución biológica a una tecnológica, en la cual la evolución se produzca en el individuo y no necesariamente en la especie. Se habló de los programas evolutivos, los cuales mejoran por evolución interna. Se habló de que la nanotecnología ya es una realidad y que es una herramienta que puede contribuir a esta evolución individual y a la inmortalidad. Se le prestaron cuatro libros sobre el tema a Klaus para que conozca mejor las ideas propuestas y poderlas discutir en la próxima reunión.

6.      José Luis propuso hacer una conferencia donde se invite a un transhumanista de EUA y que Klaus también participe. Quedó en averiguar y traer alguna propuesta para la próxima reunión. José Luis puede obtener financiamiento de la Embajada Estadounidense para este fin por lo que no incurriríamos en ningún gasto.

7.      Klaus se retiró y Amilcar Ortega llegó. Se conversó con Amilcar sobre su participación en la ATV y cómo puede él contribuir. Amilcar explicó que está trabajando en su tesis de grado la cual consiste en crear tres programas de radio pilotos y que los temas tratados están relacionados con el TH. Nos pareció excelente utilizar este medio de comunicación, además de la prensa escrita, para difundir nuestras ideas. Amilcar también dijo tener contactos en El Nacional ya que su padre trabajó ahí. Para la próxima reunión esperamos conocer a su compañero de tesis.