Cuarta Reunión
Asociación Transhumanista de México

17 de julio de 2004
16 a 22:40 hrs
Sanborns Insurgentes 421

Participantes
Lilia Morales y Mori, Javier ¿?, Josué Canales y Alejandra Camberos
(ver foto abajo)

Minuta
1. Planeación para la celebración del primer aniversario del transhumanismo en México. Se abre la convocatoria para la presentación de trabajos que reflejen los postulados del trashumanismo.

En breve enviaremos las características que deberán cubrir dichas obras, pero adelantamos que es estrictamente indispensable que el contenido de su creación (ya sea literaria, gráfica, musical, performance, multimedia, etc, etc) aporte el carácter humano y su relación con la tecnología, la perspectiva futurista del ser humano o, bien, que los medios de producción de su obra estén vinculados con la tecnología; es decir, pintura digital, fractales, etc... Ojo, no vale argumentar que su cuento o ensayo fue escrito en Word...

El límite para la recepción de trabajos será el 6 de octubre.

Para este gran evento planeamos realizar también un video que presente de forma clara y creativa los postulados transhumanistas y quizá una exposición de arte TH. Para ello ya estamos buscando espacio (foro, galería, auditorio, etc) y patrocinador..

2. Convocatoria para una reunión virtual el próximo 14 de agosto. La invitación se hace extensiva a nuestros amigos de Transhumanismo.org (que engloba a las asociaciones latinas THs) y al grupo Fastra. A los nuevos miembros les recomendamos suscribirse y visitar este sitio (http://groups.yahoo.com/group/fastra/ y http://www.TransHumanismO.org/).

Recuerden que para participar es necesario bajar el mensajero de Yahoo! y añadir a sus contactos a josuecanales@yahoo.com.mx.

3. Consolidar la identidad del grupo. Convocamos a todos los miembros para buscar el logo o imagen de nuestra Asociación Transhumanista. Como máximo se recibirán dos trabajos por persona, esperando que la mayoría participemos.

La fecha límite de entrega será el 18 de septiembre y la elección será por votación democrática y anónima, para lo cual es necesario enviar los trabajos con seudónimo al correo personal de nuestro webmaster, Josué Canales (josué@gmail.com).

Consideramos que es imperativo dar cohesión y carácter de pertenencia a nuestra asociación. El objetivo paralelo es que para el próximo año nuestra asociación tenga acceso a los medios de información y concertemos una junta pública de difusión del transhumanismo para darle así un carácter “oficial” y de asociación formal.

4. Participación activa. Invitamos a todos los miembros a que al menos una vez por semana envíen algún artículo o ?refrito? de alguna noticia que hayan leído. Nuestras aportaciones serán más valiosas por el contenido y no por la extensión.

5. Cita para la próxima reunión transhumanista: 21 de agosto, 16 horas, Sanborns Insurgentes 421 esquina Aguascalientes e Iztacciuatl, a dos calles del metro Chilpancingo.