Asociación Transhumanista Argentina
Segunda Reunión
 
21 de marzo de 2004

 

Participantes:

Pablo Stafforini,  Christian Rovner.

 

Minuta:

1.      Se había quedado en leer los dos primeros capítulos del libro de Eliezer Yudkowsky, Creating Friendly AI (www.singinst.org) y discutimos casi exclusivamente sobre cuestiones relacionadas con los temas que allí se tratan.

2.      "Casi exclusivamente" porque también se trataron cuestiones más relacionadas con el transhumanismo local. A Pablo se le había ocurrido hace algún tiempo registrar el dominio transhumanismo.org.ar; pero dado que para ello hace falta contar con algún tipo de acreditación que pruebe que uno tiene vinculación con el nombre (i.e., con el transhumanismo), pensó en aprovechar la excusa para registrar la Asociación Transhumanista Argentina como una Asociación Civil sin Fines de Lucro, a fin de no sólo poder disponer de la página, sino de un espacio oficialmente reconocido que sirva para darle más fuerza al movimiento transhumanista. Hacer esto es muy simple: Pablo conoce a una persona que puede encargarse, y el costo es mínimo. Consultó a Hughes y Bostrom sobre el tema, y se mostraron completamente de acuerdo. A Christian también le pareció bien, por lo que Pablo cree que hay buenas razones para proseguir.

3.      En la próxima reunión, al menos Christian y Pablo quedaron tentativamente en reunirse para seguir leyendo el libro. Quienes quieran hacer alguna sugerencia con respecto al registro de la asociación, se acerquen y lo hagan. Esto es casi una pura formalidad pero, de todos modos, hay algunos puntos que resolver, como la redacción de un breve "estatuto". La idea es que nadie tome control del nombre/sitio, sino que todas las decisiones que se tomen en relación con el proyecto surjan de un consenso mutuo y sean propiedad de todos